Totó la Momposina en Londres

03%20TOTO%20LA%20MOMPOSINAFecha: Miercoles 16 de septiembre
Hora:  7:00 pm
Lugar: Cargo
             83 Rivington Street EC2A 3AY
             London
             Ver Mapa
Tickets: £15, £5 despues de las 10.30 pm

La cantautora colombiana Totó La Momposina es una de las artistas mas representativas del folclor colombiano. Su música es una mezcla unica de ritmos caribeños, indigenas y africanos. Totó y sus músicos trabajan en recuperar, mezclar y crear nuevas expresiones de la música tradicional, a través de la mezcla de instrumentos y sentimientos de las diferentes regiones del país en un sonido, en un solo canto de identidad cultural colombiana. Aún hoy ella, es la inspiración para músicos, intérpretes y diversos artistas que llevan como ella, la voz de nuestro país al resto del mundo.

totoCantadora oriunda de la isla de Mompox, aprendió de sus padres el arte de la música, el canto y el baile y desde muy niña se convirtió en Totó cuando escuchaba el sonido del tambor al cual respondía rítmicamente “To-tó”. Ella proviene de una familia de músicos, artistas y zapateros y con ellos conforma, en el año 1.964, el primer grupo musical con el que empieza una larga trayectoria llena de triunfos y satisfacciones. Hoy en día, 50 años después, trabaja con la misma pasión y entusiasmo por mantener viva la cultura colombiana.

En 1.983, fue la encargada de acompañar a Gabriel García Márquez a recibir el Premio Nobel de Literatura en Estocolmo – Suecia, cuando ya era ampliamente conocida en el viejo continente. Al radicarse en Paris durante cuatro años fue la primera artista tradicional en llevar nuestra música a grandes escenarios en Europa, con más frecuencia en Francia y Alemania. Durante este periodo en París graba su primer álbum, ‘Totó La Momposina’ en el año de 1983 para Auvidisc y ha contribuido a la compilación de Colombia ‘La Ceiba’ para ASPIC.

En 2006 fue merecedora del premio WOMEX (The World Music Expo), por su contribución a la música del mundo, por su excelencia artística, el impacto cultural de su trabajo y por sus logros personales. En 2007, recibió el Premio Nuestra Tierra, como mejor artista folklórica, evento en el que Totó, exaltó el valor de creer en nuestras raíces tradicionales y en el talento colombiano, por encima del extranjero.

 

Las entradas para este evento las pueden adquirir en 
http://www.ticketweb.co.uk/user/?region=gb_london&query=detail&event=339377

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: