Exposición de Fotografía de los barrios de Medellín en Londres

 exposicion_medellin
Del 18 de junio  al 31 de agosto de 2009

Chats Palace Arts Centre
42-44 Brooksby’s Walk,
Homerton, Hackney E9 6DF
Londres

“Un rastro de mi existencia” es la exposición que el colectivo artístico “Click por los barrios” está realizando actualmente en Chats Palace Art Centre en Londres con fotografías tomadas por jóvenes y niños entre los 5 y 26 años en la ciudad de Medellín, en Colombia; quienes nos dejan ver a traves de sus ojos y su perspectiva, paisajes y escenas cotidianas de los barrios y comunas en las que habitan.

La ciudad de Medellin fue bastamente afectada por el flagelo de los carteles de las drogas; siendo el epicentro donde Pablo Escobar y el cartel de Medellin surgieron, dejando como secuela un extremo factor de violencia y distorsionando los valores sociales, donde el dinero y el poder a traves de medios ilicitos se convirtio en la pauta. En los últimos años, Medellín se ha reinventado a sí misma como un centro cosmopolita con grandes acontecimientos como la ciudad del metro. Sin embargo, en algunos barrios fuera del centro, la presencia de grupos armados y la pobreza sigue siendo generalizada. Esta exposición nos trae un retrato de la vida cotidiana de las personas que viven en estas amenazas y, sin embargo, mantener algún tipo de normalidad, así como la ambición de su futuro.

Esta exposición surge a proposito de este contexto, a partir de la iniciativa de artistas y fotografos profesionales quienes quisieron mostrar un retrato vivo de la realidad de los barrios y comunas en Medellín, mas allá de lo que se muestra en los medios.

Una alta proporción de los estudiantes provienen de familias desplazadas por la violencia. Este proyecto tiene como objetivo apoyar a los estudiantes a largo plazo. Las imágenes tomadas por los estudiantes son únicas, y  muestran gran optimismo y energía. Por supuesto, muchas de sus preocupaciones son las de jóvenes de todo el mundo – amigos, familia, su barrio y sus personajes – simplemente andar por ahí.
 
La exposición estará abierta de lunes a viernes de 11 am a 5 pm
Para mas detalles contactar a
 Zoë Petersen en zmp@btinternet.com o 07772 685 733
Estación de tube: Homerton
Buses: 236, 242 y 276

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: