Reino Unido exigirá visa a turistas de Venezuela y Bolivia

visa_venezolanosA partir del pasado mes de febrero, los nacionales de Venezuela y Bolivia deben contar con una visa de turismo si desean visitar el Reino Unido.

 

Los dos países suramericanos se encuentran entre el nuevo listado de países con este requisito según las nuevas reglamentaciones del Ministerio del Interior. Otros países incluidos en la lista son: Lesoto, Sudáfrica y Suazilandia.

 

El Ministerio del Interior ha justificado esta medida como “una de una serie de medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para reforzar la seguridad fronteriza y permitir sólo la entrada en el país de aquellas personas que el Reino Unido quiere y necesita”. Los 5 paises de la lista no cumplieron con los estándares que el Gobierno Británico ha establecido en su programa de exención de visa.

 

El programa de exención de visado fue revisado en el caso de todos aquellos países no europeos con el objetivo de evaluar el nivel de riesgo representan potencialmente sus ciudadanos para el Reino Unido en relación con la inmigración ilegal, el crimen y la seguridad.

 

Los venezolanos que hayan expedido sus pasaportes a partir de 2007, los cuales incluyen las huellas dactilares digitalizadas, estarán exentos de esta medida. El secretario de Estado de Fronteras e Inmigración, Phil Woolas, dijo: “El Gobierno dijo que sería duro y lo decía en serio”, haciendo referencia al anuncio que el Gobierno británico hizo el año pasado llamando a 11 países que necesitaban mejorar sus sistemas de seguridad e identificación documental de sus ciudadanos.

 

“La reorganización de la seguridad fronteriza ya está dando resultados, con el registro de 3 millones de huellas dactilares20de solicitantes de visados y 3.000 detenidos intentando falsear su identidad”, agregó el funcionario.

 

Los bolivianos y los venezolanos tendrán que tener en cuenta también que necesitarán un visado de tránsito si van a pasar por un aeropuerto británico para viajar a un tercer país.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: