Agregaran mas tiempo para obtener La Residencia y La Nacionalidad Británica

Por: Nabas consultores
residencia1
El  gobierno Británico ha propuesto algunos cambios para obtener la residencia en el Reino Unido y para la obtencion del  pasaporte británico con el objetivo de proteger las fronteras y asegurarse que en el Reino Unido solamente  vivan individuos calificados y personas que aporten al país de  manera positiva.

 

Esta propuesta fue presentada el 20 de febrero del 2008, sin embargo la meta es  que para finales de Febrero del 2009 alguno cambios se anexen a la ley  de Naturalización que actualmente rige.

 

La propuesta es que la persona debe pasar por etapas procesales  hasta  obtener la residencia y  finalmente el pasaporte británico, estas son:

 

  1. Residencia temporal;
  2. Residencia/Ciudadanía provisional
  3. Ciudadanía/ Residencia

 

El examen de ingles Life in The UK, según la propuesta, deberá presentarse en  la etapa numero dos que es la Residencia/Ciudadanía provisional, durante este tiempo la persona no pondrá tener el record de haber participado en  ningún tipo de crímen incluyendo crímenes menores ya que  incrementaria el   tiempo  antes de obtener la Residencia o Ciudadanía Británica.

 

Si una persona ha cometido algún crimen en el pasado o tiene antecedentes criminales los nuevos cambios harán que esta persona le sea imposible adquirir la naturalizacion y consecuentemente nunca podra ser portador del pasaporte Británico.

 

Sin embargo si una persona contribuye  con el país y la comunidad, por ejemplo realizando algun tipo de  trabajo voluntario o comunitario acelerara el proceso para obtener su Residencia o Ciudadanía recortándose  el tiempo de espera de las etapas mencionadas anteriormente.

 

Aparte de estos cambios tambien se propone elevar los costos, en la actualidad una persona soltera para solicitar  su naturalización como ciudadano Británico debe  pagar £655  lo que indica, que estariamos hablando de sumas exageradamente costosas.

 

Todos estos cambios seran puestos en conocimiento y vigencia muy pronto, los miembros del  Parlamento se reunirán entre el 12 de Febrero hasta el 23 de Febrero para discutir y llegar a un acuerdo, lo que indica que finalizando  Marzo o a inicios  de Abril estos cambios serán puestos en vigencia.

 

Por eso si usted tiene derecho a reclamar su ciudadanía, presente  ya su examen de Life in The UK y busque asesoria legal con un abogado registrado en Inglaterra  con  Solicitors Regulation Authority, para que le indique los pasos a seguir para que al presentar su   solicitud no vaya a tener complicaciones.

 

Si usted deja su solicitud para ser presentada  después de Mayo lo mas probable es que deba hacerlo bajo la vigencia  de la  nueva ley y deba  esperar un periodo de tiempo antes de obtener su pasaporte Británico.

 

Este artículo fue escrito solamente para fines informativos y discusión, no debe ser considerado como una opinión legal al aplicarse en  cualquier negocio específicamente.

2009. NABAS LEGAL CONSULTANCY LTD posse los derechos reservados de autor sobre el presente escrito.

 

Nabas Legal Consultancy

4th Floor (West) – Thrale House

44-46 Southwark Street  

London SE1 1UN

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: