El pintor colombiano Fernando Botero llegó con su “Circo” a Londres

Fernando Botero durante el lanzamiento de la colección

Fernando Botero durante el lanzamiento de la colección. Foto: Cortesía encontactomundo.com

Después de 26 años, el  pintor y escultor colombiano Fernando Botero vuelve a la capital inglesa para presentar su más reciente colección, la cual está siendo exhibida en la Galería Thomas Gibson Fine Arts de Londres. La temática de sus obras es el trabajo circense, el cual es representado en 18 cuadros.

 

 El malabarista, los payasos, la contorsionista, el domador de leones y demás personajes circenses están presentes en esta nueva colección, plasmada en vividos colores, resultado del acercamiento del artista al mundo del circo en su estadía en México; contrastando con su colección anterior la cual estuvo dedicada al duro y trágico tema de Abu Ghraib, con la cual casuó gran polémica al denunciar en sus cuadros las torturas cometidas por los soldados estadounidenses.

 

La exposición fue inaugurada el 4 de marzo y estará abierta hasta el 8 de abril, en el horario de 10 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. La Galería Thomas Gibson queda en 31 Bruton Street, London W1J 6QS cerca de las estaciones de Bond Street y Green Park.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: