TODO SOBRE NEGOCIOS Recursos Humanos y capitalización

Encuentre en cada edición de este periódico un articulo de la serie “Todo sobre Negocio”, con la asesoría de Latin American Development Association – LADA. No se los pierda, es información vital para su empresa o negocio.

Los recursos Humanos.

Usted y su equipo son lo más valioso del negocio.  Todos los miembros  deben ser honestos en relación a sus capacidades actuales y celosas en que cada uno se prepare y convierta en un experto. Debe ser obligatoria la superación personal, en asistir a cursos de negocio, en leer casos de estudio, estudiar la competencia, en cumplir con su obligación en el negocio con calidad y nuevas ideas que benefician su actividad. Hacerse un plan anual para cada uno/a  y medir su cumplimiento para agregar a su curriculum de desarrollo personal. Deben ponerse objetivos concretos a un ano, que deben ser medidos anualmente de su cumplimiento y quedar constancia en una ficha personal de cada miembro. Debe tenerse una ficha especialmente diseñada para cada componente.  Esto es la raíz de lo que se llama disciplina empresarial. Lo demás, el creer que con la experiencia que uno tiene es suficiente, no solo es poco serio, sino que irresponsable.

Desarrollo Sostenible.

Entonces debemos estar preparados para poder ser los mejores. Estos conocimientos nos permitirá manejar bien y mejor nuestro negocio y organizar y coordinar bien todos  los miembros y recursos económicos para conseguir nuestro objetivo común y de ahí ir pensando  en la expansión. Aquí nosotros aprenderemos a delegar, pues cuando el negocio crece usted no puede seguir tomando todas las decisiones. Cada persona que usted emplea tiene un cerebro que debe utilizarse. Porque habrá áreas del negocio donde miembros de su equipo saben mejor que usted el que hacer. Delegar es permitir que los miembros o empleados usen sus conocimientos para lo que uno desea.  Debe crearse las condiciones para que cada participante trabaje en la mejor forma posible, para usar la creatividad e iniciativa para tener un negocio eficiente.

ed_3_5_1

Capitalización y Valor Comercial.

La compañía es el eje de capitalización. Al registrarse tendrá acciones (shares) que tienen un valor nominal de una libra por acción (share) Si se registra con 1000 acciones, su valor nominal será de £1000. La compañía al iniciar sus operaciones comerciales tendrá cliente, moverá dinero, será más conocida. Estos tres elementos le darán el valor comercial. Esto puede ser estimado por cualquier  tasador  profesional. Ahora la compañía tiene un precio comercial y cada acción (share) valdrá de acuerdo a este precio. Si la compañía vale comercialmente £50.000., quiere decir que cada acción subió a £50. Esta es la capitalización que viene generándose. Pero si esos tres elementos trabajan mal el precio baja y la compañía se descapitaliza. Si desean incorporar recursos a través de venta de acciones usted debe  hacer  la tasación correspondiente. Usted tendrá el control de la compañía si mantiene el 51% de las acciones con usted. Pida accesoria antes de vender acciones, pues son su capital.

Valor Agregado.

Es muy valioso crear en el negocio un espíritu de competición, tratar de establecer en todo lo que se haga un alto nivel. Ser claro sobre sus objetivos y comparta estos con sus empleados. Mire por aquellas áreas de su ‘plan de negocio’ en la que usted no esta muy seguro. Usted tiene un riesgo ahí. Recuerde que una información correcta y precisa  reduce los riesgos en la toma de decisiones.  Aprenda a usar ejecutivamente su tiempo, la habilidad de trabajar duro es importante, pero el concepto de ‘trabajo efectivo’ es vital. El trabajo duro puede hacerse mas efectivo e interesante  tecnificándose, para lo cual usted tendrá, al presente, mucha ayuda y apoyo, desde las agencies de desarrollo, sin costo alguno.

Finanzas.

Es saludable entender que no se puede controlar un negocio solo mirando su comportamiento mes a mes y tratando de jugar con el cash, cobrando anticipado y demorando los pagos. Teniendo ahora su ‘plan de negocio’ usted debería ahora tener  un buen entendimiento de como su negocio tendría que desarrollarse y como cada una de estas decisiones puede afectar en  muchos aspectos de su negocio. Por otro lado, es bueno preparar a un miembro de la compañía o a un empleado para llevar  los libros y estar al día con los compromisos con I. Revenue y Compañías House. Y para conocer  los balances cada semana y mes y tener en vista su comportamiento para corregir o para comparar con lo planeado. Esto es fundamental en el manejo del negocio.

Es necesario crear un objetivo concreto o medida para cada actividad, para poder medir su avance y cumplimiento y a su vez crear un sistema contable que nos permita el análisis de toda esta información para fortalecer un desarrollo sostenible o si hay problemas, para revisar en profundidad el Business Plan.

El dinero.

Cuando usted revise su plan de negocio, es probable que encuentre que usted necesita más dinero para apoyar su plan de crecimiento. Sea muy c cuidadoso en esto. La expansión rápida es una causa común de la insolvencia. Si usted toma más trabajos de los que su capacidad económica puede responder, también lo dejara insolvente. Usted puede necesitar aumentar  la compra de materias primas, aumentar su stock y tomar mas cliente antes que estos le paguen a usted por este aumento. No se encandile, sino que analice con frialdad toda la operación. La expansión no siempre es fácil de manejar. La razón de aumentar las ventas en estos casos es para incrementar la ganancia bruta. Usted debe encontrar otros caminos para aumentar la ganancia bruta. Por ultimo, asegúrese de que su proyectado movimiento de caja es correcto y este preparado para no hacer ventas  que no puede financiar. Es esencial la preparación en todo esto, de algún miembro o empleado de su compañía. Como sabemos los negocios pequeños trabajan con tremenda  presión financiera, por eso es que deben ser muy minuciosos y precavidos en planear bien, en ser hábiles para negociar, en tener una excelente presentación y habilidad   para lograr credibilidad, esto abre puertas que uno necesita.

LADA,

14 Marshal sea Road,

London SE1 1HL,

Borough Underground.

Tel:020 7357 9091,

lada.org@btconnect.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: