Cesar-Ancizar Velásquez

Cesar Velazques y Carolina
Cesar Velazquez y Carolina

Un Talento con ritmo y sabor

César- Ancizar Velásquez viene de la tierra donde se respira, se habla, se piensa, se siente, se canta y sobre todo, donde mejor se baila salsa en Sur América, y es la ciudad de Cali en Colombia.

Con nostalgia por su tierra a la que añora regresar, por ese ‘Cali pachanguero’, este joven artista ha labrado un importante lugar como uno de los talentos latinos más prominentes en Londres, teniendo el privilegio de haber sido parte del elenco de la obra musical “FlamenKa”en el West End, en ese lugar icónico de la capital británica para la cultura y las artes escénicas donde sólo los mejores son elegidos para brillar ante la selecta audiencia.

César es un promotor de la cultura de su tierra a través de su escuela de salsa y tango donde realiza actividades especiales con los jóvenes de la comunidad latina en una iniciativa por canalizar sus energías en actividades positivas y reafirmando en ellos su cultura latinoamericana. En sus talleres, los cuales dicta los sábados en Holborn y están abiertos también al público en general, sus alumnos tienen la oportunidad de aprender los mejores pasos a través de este brillante bailarín y su esposa Carolina, quien comparte la pasión por este ritmo y por la danza.

Voz Latina realizó tuvo una entrevista con César-Velásquez, a propósito de su festival de tango y del evento SALSA FIRE IN LIVERPOOL que se llevará a cabo el próximo 17 de octubre. Esto fue lo que nos contó acerca de su trayectoria y futuros proyectos:

Voz Latina: ¿Cómo fueron tus inicios en el baile?
César-Ancizar Velásquez
: Yo empecé a estudiar ballet y danza folclórica desde los 13 años en Incolballet (Instituto Colombiano de Ballet) en Cali, donde cursé Bachillerato Artístico en Ballet. Una vez terminé mis estudios allá, empecé a estudiar diferentes técnicas, entre esas el Tango en la cual tengo una especialización desde hace 16 años.

V.L: ¿Cómo fue visto por la familia el que hubiese elegido una carrera artística?
CAV:
Yo siempre tuve el visto bueno de mi familia, es más, pienso que mi talento para el baile viene por sangre, por tradición; mis padres siempre han sido muy buenos bailando salsa y esa cultura siempre estuvo presente en mi familia; así que cuando les di la noticia de que eso era lo que quería estudiar tuve el apoyo y la motivación por parte de ellos.

V.L: ¿De dónde viene el gusto por el Tango?
CAV:
Una vez estuve en Manizales (Colombia) en plena feria y estuve como espectador en el concurso de Tango que se realiza como una de las actividades de la feria. El impacto del Tango para mi fue inmediato, me cautivó cuando vi a los bailarines en escena, los movimientos, la fuerza, la teatralidad. Luego tuve la oportunidad de estar en el Concurso Nacional de Tango en Medellín. A partir de allí decidí empezar a estudiar esta técnica en esta ciudad (Medellín), que es la capital del tango en Colombia.

V.L: ¿Cómo se dio tu participación en el montaje “FlamenKa” en el West End de Londres?
CAV:
FlamenKa era un montaje que combinaba flamenco, tango y danza contemporánea. Entre todos los bailarines que se presentaron en la audición el que mejor combinaba estas tres técnicas era yo.

También he sido parte de otros montajes de flamenco y he realizado presentaciones en teatros como el de Broomley. También en muchos otros de salsa y tango.

Pero haber estado en el elenco de “FlamenKa” fue algo que me hizo sentir muy orgulloso, orgulloso de ser colombiano y haber estado allá con artistas de diferentes partes del mundo, mostrándole a todos que nuestro país tiene muchas cosas positivas y tiene gente con talento.

V.L: ¿En qué proyectos te encuentras trabajando en el momento?
CAV:
Bueno por un lado está el Festival Tango Extravaganza, en el cual llevamos ya 3 años realizándolo, después de que tuvo 6 años de ausencia en Londres.

Viene también el montaje de “Salsa en el Barrio” y de paso aprovecho para convocar a todos los bailarines profesionales y personas del común que quiera hacer parte del espectáculo y las coreografías. En este espectáculo van a estar los campeones mundiales de salsa que vienen desde Cali. Va a ser algo similar al montaje que se hizo hace 2 años, pero esta vez se va a reestructurar para hacerlo a un nivel más profesional con miras a hacer una gira en el 2010. Está proyectado hacer el lanzamiento de la obra en septiembre.

También me encuentro asesorando a Shakirita, quien está participando en el reality show ‘Britain got talent’ y a otros 2 bailarines que ya pasaron la ronda de eliminaciones. Igualmente estoy en entrenando y diseñando las coreografías para 2 concursantes de origen latino en otro reality llamado ‘Festival 4 starts’, ellos irán a la final en Edimburgo representando a Londres.

V.L: ¿Qué proyectos vienen?
CAV:
Bueno estoy planeando algunos proyectos en Cali, con academias y centros de acondicionamiento físico en los que empezaremos a dictar clases. En Colombia tenemos muchos seguidores, personas de todos los ámbitos que nos aprecian y les gusta nuestro trabajo; así que la idea es hacer allá en Cali un poco de lo que hacemos aquí con las clases en Holborn y pasar mi tiempo entre los 2 países.

 

Convocatoria bailarines de salsa profesionales y aficionados
Se requieren personas que quieran participar del montaje de la obra musical “Salsa en el barrio”. Los interesados contactar a César-Ancizar Velásquez 
Email: calidanza@yahoo.com.ar
Mobile: +44 -0-7861240670

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: