David Chavez, promotor del talento hispano en Estados Unidos

Entrevista a David Chávez, productor de los Premios ALMA y de la fiesta inaugural para Obama Barack.

El productor David Chávez estuvo de visita en Londres por unos días y concedió en exclusiva una entrevista para VOZ LATINA donde nos habló de su trabajo con los artistas de habla hispana en los Estados Unidos

picture-030

El productor David Chávez y su esposa Sarah en Elephant and Castle

 

Este evento fue organizado por David Chávez, productor de origen mexicano, quien junto a su esposa Sarah han forjado ya una importante trayectoria promoviendo el talento latino en los Estados Unidos, a través de importantes galardones y festivales como  los Premios ALMA, La Convención Nacional de Música Tejana y los Premios Deportes; impulsados a través de su productora Latinpointe.

 

Los Premios ALMA ya son toda una institución en los Estados Unidos en cuanto al reconocimiento de lo mejor del talento hispanoamericano. Con este galardón son premiados los artistas de origen latino que se destacan en la música, la actuación y las artes en los Estados Unidos.

 

- ¿Cómo empezó su trayectoria como organizador de eventos? ¿Por qué decidió trabajar con la Comunidad Latina?

 

David Chavez: Bueno, en realidad fue el interés por cambiar la imagen que la comunidad latina tenía en los Estados Unidos; que era la imagen de criminales, pandilleros, prostitutas. Empezamos a trabajar como una organización sin ánimo de lucro de la mano de Hispanic Group (National Council de La Raza), quienes representan a la comunidad en diferentes ámbitos; con ellos trabajamos en los Premios ALMA.

 

En general la idea era realzar la presencia del talento hispano en los medios norteamericanos. Si ves, en los años 60´s había más artistas latinos en la TV y cine norteamericanos que en los años 90´s.

 

- ¿En qué consisten los Premios ALMA?

D.C: Son unos galardones entregados a  los artistas latinos o de origen hispano que están realizando una destacable labor en el cine, la música y la televisión en los Estados Unidos.

 

Con estos premios empezamos en el año 1995. El objetivo es destacar los valores positivos de la comunidad latina y mostrar a la audiencia anglosajona quienes somos y cuán importantes somos dentro de su cultura. Estos premios se realizan cada año en un especial de televisión.

 

 

- ¿Tiene planes de trabajar o hacer algo similar con el talento latino de Londres?

D.C: Bueno, esta es la primera vez que visito la ciudad, no precisamente con planes de trabajo. Por el momento estamos enfocados en el mercado norteamericano. Pero definitivamente esta visita que estamos haciendo nos sirve también como un primer acercamiento para conocer lo que está haciendo la comunidad latina en el Reino Unido, que como vemos, es bastante grande.

 

- ¿Cómo ve la industria discográfica en este momento cuando afronta retos como las descargas por Internet o la crisis económica?

D.C: Es un gran reto para las disqueras, sobre todo con las descargas de Internet, eso es un desafío a sus métodos de venta, tienen que innovar, tienen que ser creativos, estar al tanto de las tendencias de los consumidores y de cómo están accediendo a la música. Creo que es una buena oportunidad para los sellos disqueros independientes.

 

- ¿Qué cualidades debe poseer un artista latino que quiera triunfar en el mercado anglosajon?

D.C: Bueno como todo artista debe tener algo único, especial; pero además debe saber asesorarse, tener a un buen manager quien le ayude a hacer buenos contactos y marketing. Si quiere triunfar en el mercado anglosajón dominar el idioma es vital.

 

- ¿Qué consejo le da a los artistas latinos que están tratando de impulsar su carrera?
D.C
: Yo he visto a lo largo de mi carrera muchos artistas, mucho talento, mucha gente tratando de destacarse entre la multitud, pero no están rodeados de la gente correcta; quiero decir la gente que los asesora y que los dirige.

 

Como consejo les digo que no pierdan ninguna oportunidad para mostrar su talento, para exhibirse, para darse a conocer; tu nunca sabes quien puede estar escuchándote entre la multitud, de pronto el representante de una disquera, un productor, quienes pueden estar interesados.

 

 

 

4 Responses

  1. Primero que todo estoy super feliz de encontrar gente que todavia quiera instruir y apoyar el talento, es admirable lo que hace el senor David Chavez y su esposa Sarah para difundir he incrementar el arte, pues es algo que solo lo puede hacer la gente que sabe y que vive rodeado del medio artistico( GREMIO MUSICAL) soy una mujer con talento, soy cantante profesional, he trabajado en diferentes lugares como cantante, soy cantautora, compongo tanto letra como musica, pues tengo mis propias composiciones y aunque pocas ,e gusta hacerlo, y hace poco saque un Demo casero de mi propia autoria,, resido hace poco en la ciudad de New Jersey tengo un hijo y un esposo maravilloso, tengo 24 anos de edad y unas ganas ENORMES de salir adelante.
    si ustedes pueden ver esto me gustaria poder mandarles algo de mi arte, quisiera que gente de verdad como ustedes me puedan apoyar, y darme la oportunidad de que me conozcan y obviamente mi trabajo,
    que Dios los bendiga, por que si Dios no estuviera dentro de nuestros caminos, nadie podria ser grande,
    laurasussie85@aol.com

  2. PRIMERAMENTE SALUDOS A USTED SEñOR DAVID Y A SU ESPOSA.. GRACIAS POR APOYAR A LOS NUEVOS TALENTOS. SOY PARTE DE UN CONJUNTO MUSICAL Y NOS GUSTARIA DARNOS A CONOCER.. TODOS SOMOS ORIGINARIOS DE SONORA MEX TRATANDO DE DESTACAR ENTRE MUCHO MUY BUENOS MUSICOS QUE EXISTEN EN NUESTRA REGION.. NOS GUSTARIA QUE NOS CONTESTARA ESTE MSG PARA QUE ESCUCHARA EL GRUPO.. SIN MAS POR EL MOMENTO…. MUCHAS GRACIAS.. ~~~CONJUNTO HACENDADOS~~~

  3. A David Chaves lo pueden contactar a traves de la pagina web de su compañia Latinpointe http://www.latinpointe.com/site.htm

  4. hola saludos al señor David y su esposa he leido sus paginas y me gustaria darme a conocer pues soy cantautora y me gustaria tener la oportunidad de que se concieran mis canciones y quiero salir adelante con la musica aunque el camino sea dificil tengo 18 años y vivo en Pradera Colombia quiciera que alguien me ayudara

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

